Publicidad

PREVISIÓN

Jornada de sábado soleada con lluvias en el suroeste peninsular

Las precipitaciones serán menos abundantes aunque permanecerán en Baleares, Pirineo oriental y litoral mediterráneo.

El sol comenzará a abrir claros entre las nubes este sábado, aunque todavía podrían quedar algunas precipitaciones de nieve en el Sistema Central y en los montes de León y algún chubasco en Extremadura y en la parte más occidental de la meseta norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El domingo, la mayor parte de la Península tendrá cielos despejados salvo en el suroeste, donde puede quedar alguna zona de precipitación por una borrasca residual con alguna línea de lluvias que afectará a la zona más suroeste, Huelva y sur de Badajoz. Las temperaturas descenderán ligeramente y se parecerán más a las registradas entre el jueves y el viernes.

Las precipitaciones han asolado a la península Ibérica en cotas en torno a 800 metros y en el Sistema Central, donde se han recogido cantidades pequeñas en las zonas de sierra, con cantidades de entre cinco y diez litros por metro cuadrado y que han acumulado espesores pequeños. Durante la tarde del viernes, el frente se desplaza hacia el oeste y dejando a su paso precipitaciones en Segovia, Toledo y Cáceres.
Según la AEMET la próxima semana comenzará con cierta inestabilidad en el suroeste de la Península y habrá cielos despejados en el resto.

Publicidad