Donación de médula para Izan

Publicidad

Donantes

Izan, un bebé de dos meses, busca donantes de médula para un trasplante urgente

Sus padres han iniciado la campaña #unamédulaparaIzan con el fin de concienciar de la necesidad urgente de donantes de médula.

El pequeño Izan, de poco más de dos meses, padece inmunodeficiencia combinada grave (grupo de enfermedades hereditarias del sistema inmunitario) que le obliga a recibir un trasplante de médula urgente para sobrevivir. Al carecer de defensas, hasta el más mínimo resfriado podría resultar letal para él.

Sus padres, Míriam y Agustín, residentes en Villalbilla, han iniciado la campaña #unamédulaparaIzan con el fin de animar a donar al mayor número de gente posible. "Pequeño guerrero nuestro, has llegado pisando fuerte y vamos a curarte!!!! Cuantos más seamos más posibilidades tendremos de encontrar un donante para tí!!! Te adoramos y solo queremos volver a estar juntos todos en casa", ha explicado la madre a través de sus redes sociales.

Asimismo, el padre también ha utilizado este mismo medio para concienciar de la necesidad de donantes de médula. "Necesito la ayuda de todos vosotros. Mi hijo Izan está malito y necesita que todos los que me conocéis y que voluntariamente quiera hacerse donante de médula, para conseguir la sangre compatible con él y salir de esta pesadilla. Gracias a todos".

¿Quieres ser donante de médula?

Aquellos madrileños que deseen registrarse como donantes de médula pueden informarse a través de la plataforma digital oficial del Centro de Transfusión, desde donde se pondrán en contacto para resolver dudas y proporcionar una cita para registrarse.

Una vez se esté informado y decidido, puede acudir directamente a cualquiera de los 25 puntos hospitalarios habilitados, incluido el Centro de Transfusión, para registrarse como donante. Para registrarse le extraerán una muestra de sangre (como un análisis). Esos datos se estudian en los laboratorios del CTCM para conocer el perfil genético HLA del donante, que establecerá su posible compatibilidad con un paciente. Esos datos y sus datos personales se introducen en el Registro de Donantes de Médula Osea (REDMO). Si en algún momento, surge esa compatibilidad, el donante será llamado desde el CTCM que coordinará su donación efectiva, en uno de los siete hospitales madrileños habilitados para ello.

Desde el Centro de Trasfusión aseguran que ser donante "es un gesto importantísimo porque puede salvar la vida de personas con leucemias, linfomas y otras enfermedades de la sangre para quienes, en muchas ocasiones, su única posibilidad de vivir es un trasplante de médula ósea"

Publicidad