Policía

Isabel Rodríguez critica el apoyo del PP a la Policía y Guardia Civil: "Mientras el PP recortaba plazas, nosotros las hemos ampliado"

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asegura que el Gobierno ha hecho un esfuerzo por mejorar las condiciones de los policías y critica que el Partido Popular apoye ahora a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, porque "recortaba" sus plazas cuando gobernaba.

Policía Nacional y Guardia Civil

Policía Nacional y Guardia CivilEFE

Publicidad

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, señala el esfuerzo que realiza el Gobierno para "mejorar las condiciones laborales de la Policía Nacional y Guardia Civil".

"Este gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante por mejorar las condiciones laborales de Policía Nacional y Guardia Civil con incrementos salariales de hasta un 22%, mejorando plantillas de 10.000 nuevas plazas, cuarteles para Guardia Civil, comisarías, un esfuerzo muy importante", expresaba Rodríguez.

También ha asegurado que mientras el Partido Popular (PP) "les recortaba plazas, nosotros las hemos ampliado. Los mismos que recortaba entonces, se suman ahora a las manifestaciones", ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

La ministra Isabel Rodríguez ha criticado el apoyo del PP a las protestas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como 'ley mordaza', porque cuando gobernaban, no solo no les apoyaban sino que "recortaban plazas".

Además, la portavoz ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a los agentes, que denuncian que la nueva ley les va a dejar desprotegidos y desasistidos. "Este Gobierno es un Gobierno responsable, y lo que va a hacer con esta reforma es mantener su compromiso con la libertad de todos los ciudadanos y garantizar seguridad jurídica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", resaltaba Isabel Rodríguez.

Publicidad