Madrid

Isabel Díaz Ayuso carga contra Unidas Podemos: "Tienen más propiedades que el portal de Idealista"

Cruce de acusaciones entre la presidenta madrileña y Unidas Podemos durante la Sesión de Control en el Pleno de hoy.

Isabel Díaz Ayuso carga contra Unidas Podemos: "No soy yo la del casoplón en Galapagar"

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusa a Unidas Podemos de ser "hipócritas". "La inquilina soy yo. No soy la del casoplón en Galapagar, los áticos en las mejores zonas de Madrid o los que pelean por una vivienda digna con 5 pisos y un chalet".

Díaz Ayuso ha pronunciado estas palabras durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves en respuesta a los "problemas" de la vivienda mencionados por la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.

En su intervención, la mandataria madrileña ha subrayado que la bancada morada "tiene más propiedades que el portal de Idealista". "Estrangularon el precio del alquiler y situaron a Madrid en las ciudades que más ha subido el precio. Ahora lo que intentan es imponer una ley disparatada importada de Venezuela que ha fracasado en Barcelona, en Berlín y en San Francisco".

Desde Unidas Podemos no se han quedado callados y le han reprochado que haya familias que "a duras penas" pueden hacer frente al pago del alquiler mientras "les llama okupas o dice que destrozan casas". "Seguimos esperando la factura del piso de lujo que le puso Sarasola. Sabe mucho de destrozar patrimonio público y por eso vendieron viviendas públicas a fondos de inversión. Queda pendiente cuánto nos va a costar reparar su negligente actuación".

Ley de Vivienda

A principios de mes, el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos aprobó una nueva ley de la Vivienda. Una medida que plantea que sean ayuntamientos o regiones quienes determinen si aplican algún límite al precio del alquiler.

De esta forma, los alcaldes serán los responsables de decidir si se hace efectivo un gravamen a las viviendas. Por su parte, las autonomías serán las encargadas de definir cuáles serán las "zonas tensionadas" en las que se podrán aplicar "la congelación de precios".

Publicidad