Madrid

Isabel Díaz Ayuso carga contra Unidas Podemos: "Tienen más propiedades que el portal de Idealista"

Cruce de acusaciones entre la presidenta madrileña y Unidas Podemos durante la Sesión de Control en el Pleno de hoy.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz AyusoEFE

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusa a Unidas Podemos de ser "hipócritas". "La inquilina soy yo. No soy la del casoplón en Galapagar, los áticos en las mejores zonas de Madrid o los que pelean por una vivienda digna con 5 pisos y un chalet".

Díaz Ayuso ha pronunciado estas palabras durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves en respuesta a los "problemas" de la vivienda mencionados por la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.

En su intervención, la mandataria madrileña ha subrayado que la bancada morada "tiene más propiedades que el portal de Idealista". "Estrangularon el precio del alquiler y situaron a Madrid en las ciudades que más ha subido el precio. Ahora lo que intentan es imponer una ley disparatada importada de Venezuela que ha fracasado en Barcelona, en Berlín y en San Francisco".

Desde Unidas Podemos no se han quedado callados y le han reprochado que haya familias que "a duras penas" pueden hacer frente al pago del alquiler mientras "les llama okupas o dice que destrozan casas". "Seguimos esperando la factura del piso de lujo que le puso Sarasola. Sabe mucho de destrozar patrimonio público y por eso vendieron viviendas públicas a fondos de inversión. Queda pendiente cuánto nos va a costar reparar su negligente actuación".

Ley de Vivienda

A principios de mes, el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos aprobó una nuevaley de la Vivienda. Una medida que plantea que sean ayuntamientos o regiones quienes determinen si aplican algún límite al precio del alquiler.

De esta forma, los alcaldes serán los responsables de decidir si se hace efectivo un gravamen a las viviendas. Por su parte, las autonomías serán las encargadas de definir cuáles serán las "zonas tensionadas" en las que se podrán aplicar "la congelación de precios".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.