Factura Luz

Las dos nuevas propuestas de Unidas Podemos para presionar a la ministra Teresa Ribera y bajar la factura de la luz

Unidas Podemos ha enviado una carta a la ministra Teresa Ribera con dos medidas para contener la escalada en el precio de la tarifa eléctrica.

Publicidad

El socio del PSOE en el Gobierno, Unidas Podemos, ha enviado una carta a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, proponiendo aumentar la reducción de los beneficios caídos del cielo de un 90% a un 99% y ampliar el bono social para que llegue a más familias.

Pablo Echenique explica que "ante la gravísima subida del precio de la luz, desde Unidas Podemos hemos querido proponer al ministerio de Transición Ecológica dos medidas para contener el impacto".

En concreto, Unidas Podemos quiere ampliar la extensión de la protección del bono social a todas aquellas personas y unidades de convivencia que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, a través de la determinación de nuevos criterios económicos y sociales.

Se contempla en esta nueva propuesta de la formación morada que se amplíe a 3 IPREM el acceso de los hogares formados por uno y dos adultos en lugar del 1,5 IPREM actual. Que se incremente hasta 3,5 IPREM y no 2 IPREM a las familias monoparentales a 3,3 IMPREM las formadas por dos adultos y un menor y a 3,9 IPREM en el caso de las familias con dos adultos y dos menores a cargo.

Fijando estos nuevos umbrales una familia monoparental con una renta de 2.306,68 euros al mes tendría acceso al bono social, mientras que con la situación actual, la renta mensual de acceso a las prestaciones se sitúa en los 1.318,10.

Además, Unidas Podemos pide aumentar hasta un 60% el descuento de la factura eléctrica para consumidores vulnerables y hasta un 75% para los consumidores en riesgo de exclusión social que actualmente está fijada en una rebaja del 25% y del 50% respectivamente.

Publicidad