Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso asegura que no es "responsable" de las aglomeraciones que se produzcan en Madrid durante el puente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que son los Ayuntamientos los que tienen que "poner medidas" para evitar aglomeraciones y expresa que ella no tiene "responsabilidad".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado que no tiene "responsabilidad" con las aglomeraciones que se produzcan en la capital durante estepuente de la Constitución, ya que son los ayuntamientos los que tienen que "poner medidas".

"Sobre las aglomeraciones decir que yo no tengo responsabilidad son los distintos Ayuntamientos los que tienen que poner medidas", expresaba la presidenta madrileña durante la celebración del 43 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Además, Ayuso califica como "tranquila" la evolución de la pandemia de coronavirus en Madrid: "La evolución es actualmente tranquila, propio de estas fechas, a partir del 15 de diciembre vamos a poner en marcha una campaña de macrotest". Díaz Ayuso anunció que repartiría a cada madrileño un test de antígenos de cara a las reuniones de Navidad.

Datos covid-19 en Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado 457 casos Covid, 240 de ellos en las últimas 24 horas y seis fallecidos, según el informe de la situación epidemiológica. El día anterior, los datos fueron de 1.650 casos Covid, 1.337 de ellos de las últimas 24 horas, y siete muertos por coronavirus.

En total, Madrid ha registrado 936.300 positivos, un total de 127.732 casos han requerido hospitalización, 13.608 han precisado UCI y 113.496 han sido dados de alta. La Comunidad de Madrid notifica 457 casos Covid, 240 en 24H y 6 fallecidos

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 10.786.330 dosis de las 11.462.985 recibidas. El porcentaje de población con la pauta completa se sitúa en el 78,8%.

Publicidad