Coronavirus Madrid

Madrid repartirá un test de antígenos a cada madrileño de cara a las reuniones de Navidad

La Comunidad de Madrid ha presentado su plan COVID-19 para Navidad en los que se incluye test de antígenos para cada madrileño.

Publicidad

El nuevo plan COVID-19 para la Navidad que ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, incluye un test de antígenos para cada madrileño que se podrá recoger en cualquier farmacia, como ya se hizo con las mascarillas anteriormente, durante la primera ola de la pandemia de coronavirus. La presidenta ha hecho este anuncio en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que cumple un año.

"Lejos de volver a los cierres masivos de manera alarmante, lo que vamos a hacer es no generar confusión y actuar", así anunciaba Díaz Ayuso el nuevo plan covid-19 para la Navidad.

Madrid dará, a cada madrileño, un test de antígenos antes de las reuniones sociales con el objetivo de que se hagan "de manera segura". Los test de antígenos se recogerán en las farmacias.

Además, también ha asegurado que se pedirá la colaboración de las empresas "para hacer test a todos los empleados".

Otras medidas anunciadas

Isabel Díaz Ayuso, en su plan covid para la Navidad, también ha anunciado otras medidas, como la inversión de 40 millones de euros para mantener a "todos los profesionales sanitarios que se necesiten, como mínimo, hasta que pase el invierno".

En el plan también se apuesta por la vacunación contra el coronavirus y, desde el jueves, las personas entre 60 y 69 años podrán pedir cita para la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Los niños entre 5 y 11 años comenzarán a vacunarse a partir del 15 de diciembre.

'No te relajes ante el covid' será la campaña de vacunación que impulsará la Comunidad de Madrid con el objetivo de recordar a la población los riesgos del virus.

Publicidad