A3 Noticias de la mañana (03-04-20) Isabel Díaz Ayuso anuncia que Madrid empezará la próxima semana a hacer "test masivos" para controlar el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso anuncia 100.000 test con el 92% de sensibilidad que se usarán desde este fin de semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que los test han sido comprobados en el Hospital de La Paz y que empezarán a utilizarse entre sanitarios, policías y en residencias de ancianos.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno regional ha comprado ya sus primeros 100.000 test, que llegarán el fin de semana y que previamente han sido comprobados y cuentan con una sensibilidad del 92%.

"Van a ser los mejores que se han traído hasta el momento a España", ha indicado la dirigente madrileña. Dichos test ya han pasado las pruebas pertinentes en el Hospital La Paz e indican el porcentaje de anticuerpos de cada paciente.

El Gobierno regional busca la manera de "tener una aproximación de cómo se ha manifestado esta pandemia", porque, según la presidenta madrileña, todo indica que ha habido un "contagio masivo" durante los meses de febrero y marzo.

Ayuso, que ha desvelado que han recibido también los test facilitados por el Ejecutivo central, ha indicado que los de la Comunidad son "mucho mejores". "Al tener mayor fiabilidad lo que vamos a hacer es una estrategia con los test del Gobierno y los nuestros", ha explicado.

Para la jefa del Ejecutivo regional, primero habría que hacérselos a "todas esas personas que están constantemente en riesgo", como son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el profesional sanitario, y después seleccionar a un grupo de población y hacérselo reiteradas veces para ver cómo varían los anticuerpos.

Publicidad