Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

coronavirus

Isabel Diaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez: "Es inadmisible que el presidente ataque a un gobierno autonómico como el de Madrid"

El presidente del Gobierno ha recordado, en el debate de la prórroga del estado de alarma, que la presidenta de Madrid no ha comparecido en sede parlamentaria desde que comenzó la crisis del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado hoy al presidente del Gobierno de lanzar "infundios" contra Madrid en sede parlamentaria cuando ella ha sido "leal" pese a su inoperancia. La presidenta regional afirma en un duro comunicado que solo solicitó "lo que era un clamor", el "poner fin a la falta de protección" de los profesionales sanitarios ante el coronavirus.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una de sus intervenciones, durante el debate sobre la segunda prórroga del estado de alarma, ha censurado al líder del PP, Pablo Casado, por haberle acusado de tener la "democracia confinada" y ha recordado que los presidentes de Madrid, Murcia y Andalucía, todos del PP, no han comparecido en sus parlamentos desde el inicio de la crisis sanitaria. Sánchez ha subrayado que la presidenta madrileña, contagiada de coronavirus, no comparece en sede parlamentaria desde el 11 de marzo.

En un duro comunicado Ayuso ha respondido diciendo que "es inadmisible" que el presidente del Gobierno ataque a Madrid de esa forma. Durante el debate, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, también ha hecho referencia a la gestión de Díaz Ayuso. Dice Lastra que la presidenta de la comunidad de Madrid ha entrado en supuestas contradicciones ya que hace unos meses anunciaba la mayor rebaja fiscal de la historia en Madrid "y hoy pide donaciones y pasa el cepillo para hacer frente a sus obligaciones".

Ayuso ha recordado que "La Comunidad de Madrid, como el resto de las autonomías, ha sufrido una evidente inoperancia del mando único del Gobierno central", y se pregunta "¿En qué país del mundo, ante esta pandemia, su presidente ha eludido su responsabilidad atacando a sus administraciones inferiores?".

Dice la presidenta regional que Sánchez no ha decretado aún luto oficial para honrar a las víctimas. Tres páginas en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir sobre los envíos de material de protección frente al coronavirus. "Entre los infundios más graves", dice Ayuso "destaca la falsedad de que Madrid no compró material con antelación. Es un hecho contrastable que la Comunidad de Madrid sí fue previsora y tras numerosas gestiones, formalizó su primera compra de material el 4 de marzo".