Publicidad

EN LA COMPLUTENSE HAY 2000 ALUMNOS MATRICULADOS

Ir a la Universidad, el sueño cumplido de muchos mayores que les lleva a una segunda juventud

Muchos son los mayores que se animan a estudiar lo que no pudieron estudiar de jóvenes. Mayores de 65 acuden con entusiasmo a las aulas universitarias y es que para ellos, acudir a la universidad es un sueño hecho realidad.

Tomar notas o simplemente escuchar al profesor, son simples acciones que para muchos es un sueño hecho realidad. Grupos de personas mayores de 65 años acuden a las aulas universitarias para estudiar lo que de jóvenes no pudieron.

"Tenía la espinita clavada, era la ilusión de mi vida" afirma un estudiante y es que sacarse la carrera no es el objetivo de este tipo de estudiantes, sino aprender lo que un día les era imposible debido a que muchos de ellos tuvieron que trabajar desde temprana edad.

Cada año, estos programas para mayores agotan sus plazas y existen en más de 70 Universidades españolas. Solo en la Universidad Complutense de Madrid hay 2.000 alumnos matriculados. Además, su actividad en la universidad no solo se queda en las aulas, ya que muchos estudiantes mayores de 65 se animan con actividades como el coro de la universidad o el teatro.

Publicidad