73.933492

Publicidad

Rambo de Requena

Detenido el 'Rambo de Requena' tras un tiroteo en Muniesa, Teruel, en el que ha sido herido un guardia civil

El conocido como 'Rambo de Requena' un delincuente que traía en jaque a las Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido detenido esta tarde tras un tiroteo en Muniesa, en Teruel, en el que ha resultado herido un agente.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad turolense de Andorra al fugitivo valenciano apodado como el Rambo de Requena, al que buscaba desde primera hora de la tarde, después de que se produjera un tiroteo en Muniesa, en el que ha resultado herido un agente.

El delincuente ha sido reducido a las 18.00 en el término municipal de Andorra y ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil al hospital Miguel Servet.

Tres horas antes, un agente de la Guardia Civil resultaba herido en un tiroteo cerca de una gasolinera de la localidad turolense de Muniesa, Teruel. El suceso ha ocurrido a las 15.30 horas cuando una pareja de agentes de la Guardia Civil ha dado el alto al conductor de un coche que había sido robado. Éste ha respondido con disparos de escopeta que ha alcanzado a uno de los agentes en el abdomen, por lo que ha tenido que ser trasladado de urgencia, en helicóptero, al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Piden a los vecinos que se recluyan en sus casas

Se ha desplegado en esta zona de la comarca turolense un operativo de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Comandancia de Zaragoza y el alcalde, José Luis Iranzo, ha dado aviso a los vecinos de la localidad para que se recluyan en sus domicilios.

¿Quién es el 'Rambo de Requena'?

Es un individuo que mantenía en vilo a los vecinos de varios pueblos de la Comunidad Valenciana. Ha cometido una oleada de robos y la Guardia Civil le tiene identificado por las huellas que dejó en una de las casas donde se escondía.

Le siguen la pista, creen que se esconde en el monte, donde ha robado varios vehículos y entrado en casas que se encuentran apartadas. Los vecinos tienen miedo porque es muy agresivo.

El primer robo constatado se produjo el 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Desde entonces, la Benemérita desplegó varios dispositivos con las unidades GES, Usecic, seguridad ciudadana, GAR, helicóptero y cinológico, junto a policías locales.

El último tuvo lugar hace unos días en la carretera que une la localidad de Chelva con la villa de La Yesa, donde el sospechoso se apropió de un vehículo para huir que abandonó más tarde estrellándose con él.