Granada

Igualdad confirma como asesinato machista la muerte de la vecina de 39 años de Granada

El autor del crimen, su marino, provocó un accidente de tráfico y después se suicidó, lo que levantó las sospechas de los investigadores.

Publicidad

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este jueves como asesinato machista la muerte por asfixia de la mujer de 39 años, vecina de la ciudad granadina de Motril, cuya muerte se registró en un primer momento por un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando la víctima viajaba con su marido, el autor del crimen. Meses después, la autopsia ha esclarecido la investigación.

El accidente en el que apareció el cadáver de la granadina, que dejó a dos niñas menores huérfanas, tuvo lugar en la carretera A-44. Según los primeros datos que ofreció entonces el marido de la víctima, él quiso evitar un obstáculo en la carretera, dio un volantazo y provocó que el coche se saliese de la vía y cayese por un desnivel de unos tres metros.

La muerte de la víctima no es compatible con el accidente de tráfico

Su marido, el presunto autor del asesinato, salió ileso del siniestro aunque se suicidó pocas horas después del accidente. El incidente provocó gran consternación en el municipio ya que ambos eran conocidos en la localidad de Motril.

No obstante, aunque no había denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, la actuación del hombre hizo que los investigadores planteasen la hipótesis de que la mujer podría haber viajado en el vehículo ya sin vida, habiendo sido presuntamente asesinada por su pareja previamente a que se produjese el accidente.

Meses después, los datos definitivos de la autopsia han confirmado que la muerte de la víctima no es compatible con el accidente de tráfico y que falleció por asfixia, según han confirmado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

No sería el primer caso

El pasado jueves se dio a conocer un caso parecido al de esta mujer en Motril. Se encontraron los cadáveres de una pareja dentro de un piso ubicado en el distrito madrileño de Moratalaz. Ambos cuerpos contaban con signos de violencia y los vecinos fueron los que dieron la voz de alarma debido al olor procedente del piso.

La autopsia reveló que el hombre, de 61 años de edad, habría matado a su pareja, mujer de 51 años, y más tarde se habría suicidado con una pistola que se emplea de manera recurrente en el sacrificio del ganado.

Publicidad