Publicidad

LO INVESTIGA LA POLICÍA NACIONAL

Investigan la muerte de un líder del movimiento LGTB en Valencia encontrado con golpes por todo el cuerpo en su vivienda

La víctima ha sido identificada como Fernando Lumbreras, precursor del movimiento LGTB en Valencia y fundador del colectivo Lambda. El hombre, de unos 60 años, no tenía antecedentes y al parecer vivía solo. La vivienda estaba completamente revuelta

Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte violenta de un hombre hallado con golpes por todo el cuerpo en su vivienda de la calle Julián Peña de Valencia, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Al parecer, se trata de Fernando Lumbreras. Precursor del movimiento LGTB en la ciudad de Valencia y fundador del colectivo Lambda, era una personalidad muy reconocida en la ciudad por su lucha por los derechos humanos.

Los vecinos fueron los que alertaron directamente a la Policía de lo ocurrido sobre las 21.00 horas de este pasado miércoles. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la víctima, de 60 años.

En las próximas horas se le practicará la autopsia. La policía Nacional mantiene abierta todas las líneas de investigación.

Publicidad