Publicidad

Extremadura-Madrid

Investigan el incendio de una ambulancia con pasajeros en su interior

Se desconoce cuales fueros los motivos que provocaron que se incendiara la ambulancia que llevaba pasajeros a bordo.

Investigan las causas que provocaron este pasado jueves que una de sus ambulancias se incendiara mientras cubría un servicio de transporte sanitario entre Madrid y Extremadura.

La ambulancia afectada por el incendio es un vehículo asignado a la unidad de Transporte Programado de Ambulancias Tenorio en Extremadura que tenía "sólo dos años de antigüedad".

Además, como ha precisado la empresa en nota de prensa, la ambulancia contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión.

Por este motivo, Ambulancias Tenorio ha considerado que el incendio se generó por causas ajenas a la empresa y, en este sentido, está coordinando con la marca y el fabricante del vehículo todos los trabajos que permitan determinar los motivos que provocaron el inicio del fuego.

Ambulancias Tenorio también ha destacado "la diligencia y la rapidez" con la que actuó el técnico de ambulancia que conducía el vehículo nada más apreciar la situación y el riesgo de fuego que existía.

"Gracias a su inmediata actuación puso completamente a salvo tanto a los viajaban en la ambulancia afectada. A raíz de esta situación Ambulancias Tenorio agilizó todas las gestiones para garantizar a todas estas personas su traslado a sus respectivos lugares de origen en Extremadura", ha indicado.

Publicidad

Sanidad en altamar: así opera la medicina remota sin tierra a la vista

Sanidad en altamar: así opera la medicina remota sin tierra a la vista

A más de 1.300 kilómetros de cualquier centro hospitalario, en una nada oceánica, un marinero puede sufrir un infarto, una apendicitis o un ataque de pánico. Hay casos en los que esperar a llegar a puerto no es una opción. Una iniciativa viguesa ha puesto en marcha un hospital portátil, a bordo de buques pesqueros de gran altura.

Uno de los detenidos por el robo de cable

Detenidas dos personas por el robo de cobre en las vías del AVE que afectó a miles de viajeros

El robo cometido en varios puntos kilométricos de la línea Madrid-Sevilla a su paso por la provincia de Toledo afectó al desplazamiento de más de 6.000 viajeros de 21 trenes y ocasionó daños y perjuicios valorados en 25.000 euros