Abuso sexual

Investigan a un exprofesor por presuntos abusos en Barcelona

Este viernes aparecieron varias pintadas que señalan a este profesor por presuntamente haber abusado durante 30 años de alumnos.

La Policía descubre una orgía ilegal con más de 70 personas después de que 2 participantes se equivocaran de casa

La Policía descubre una orgía ilegal con más de 70 personas después de que 2 participantes se equivocaran de casaEuropa Press

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra están investigando a un exprofesor de una escuela de Sant Cugat (Barcelona) por presuntamente abusar de varios alumnos suyos menores de edad. Los agentes se encuentran recabando información ya que no han recibido aún ninguna denuncia. Los Mossos d'Esquadra han explicado que la investigación sigue abierta para cualquier persona que quiera denunciar.

La escuela ha explicado, en un comunicado referido a los padres, que "estuvieron al tanto de los hechos a los que podrían hacer referencia, y que se actuó en consecuencia".

En este sentido, desde el centro han manifestado que el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes y que, ante la posible aparición de noticias relacionadas con este tema, "y por cualquier inquietud", han pedido serenidad y han asegurado que se ponen disposición de las familias para resolver cualquier duda.

Este viernes aparecieron varias pintadas que señalan a este profesor por presuntamente haber abusado durante 30 años de alumnos en ese colegio, en otras se puede leer 'pedófilo a prisión' y en otras se asegura que el colegio lo "encubre".

Fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat han confirmado a 'Europa Press' que apartaron al docente del servicio cuando tuvieron conocimiento del caso. Esas fuentes han agregado que no volvió a tener contacto con alumnos ya que se le jubiló prematuramente, al encontrarse en situación de prejubilación cuando se conocieron los hechos.

Publicidad