Publicidad

YA HAY DETENIDOS

Investigan carreras ilegales en los alrededores del Wanda Metropolitano

Desde hace alrededor de tres meses, el aparcamiento del Wanda Metropolitano se ha convertido en un escenario de carreras ilegales de coches en las que se apuestan miles de euros y se pone en peligro la vida de decenas de personas. La Policía investiga los vídeos que cuelgan en las redes sociales para identificar a los organizadores.

La Policía Municipal de Madrid sabe que desde hace alrededor de tres meses se están celebrando carreras ilegales en el aparcamiento del estadio Wanda Metropolitando, donde además se apuestan cientos de euros.

Por el momento se ha identificado a uno de los vehículos y se ha intensificado la búsqueda de los organizadores.

Víctor Martínez, portavoz del sindicato CSIF de la Policía Municipal lamenta que en Madrid "estamos bajo mínimos en patrullas", lo que dificulta la detención de quienes organizan estas carreras y explica que "es complicado hacer frente" a esta situación "porque se organizan muy rápido. Se colocan personas en los extremos y cuando ven un coche de Policía desalojan rápidamente".

Martínez cuenta que "los compañeros están actuando y hace escasas semanas se han procedido a realizar las primeras detenciones".

Además señala que aunque la investigación 'in situ' es muy complicada, los implicados "cuelgan los vídeos en Internet", lo que facilita su identificación.

Acuden como si fuera un espectáculo explica el portavoz del sindicato CSIF, que señala que "lo peligroso es que hasta allí van niños".

Publicidad