Valencia

Intervienen en el puerto de Valencia 5,5 toneladas de cocaína camuflada en un contenedor procedente de Sudamérica

Se trata de la mayor aprehensión de cocaína en España desde hace más de cuatro años y la más importante en el puerto de Valencia desde que existen registros.

Intervenidos más de 5.000 kilos de cocaína camuflada en un contenedor procedente de Sudamérica

Intervenidos más de 5.000 kilos de cocaína camuflada en un contenedor procedente de Sudamérica Ministerio del Interior

Publicidad

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Valencia 5.592 kilos de cocaína camuflada en un contenedor procedente de Sudamérica. Tal y como explica el Interior "se trata de la mayor aprehensión de cocaína en España desde hace más de cuatro años, la tercera intervención en un solo contenedor según los registros del CITCO y la más importante en el puerto de Valencia desde que existen registros".

La operación comenzó en 2021 a raíz de diversas importaciones legales al territorio nacional de fruta y verdura. Fruto de estas investigaciones los agentes intervinieron en septiembre mercancía en cuyo interior se escondían 70 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona.

Durante ese operativo los agentes localizaron en el Puerto de Valencia un contenedor proveniente de Sudamérica que podría estar siendo utilizado para introducir droga. Por ello los agentes "procedieron a su inspección localizando en su interior más de 5,5 toneladas de cocaína ocultas en el interior, junto con la mercancía cuya importación era legal".

Interior detalla que el valor de esas más de cinco toneladas podría haber alcanzado los 340 millones de euros.

Intervenidas 5,5 toneladas de cocaína

Por el momento la investigación continúa abierta y se está tratando de determinar, por un lado, "a los responsables de la introducción de la sustancia estupefaciente" y, por otro lado, a las personas que posteriormente se encargarían de su distribución en España.

La actuación se ha realizado por el EDOA de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Valencia y Madrid y la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) que conforman la ODAIFI de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria (a través del Servicio de Vigilancia Aduanera).

Publicidad

La Policía grabó desde un helicóptero la operación de liberación

La Policía Nacional localiza y libera en menos de tres horas a dos secuestrados en Málaga

Unos amigos de las víctimas denunciaron el secuestro tras recibir las exigencias de los captores. Una localización enviada antes de la captura permitió a la Policía identificar la zona donde estaban secuestrados. Habían pedido 50.000 euros de rescate.

La persecución policial en Canyelles

Buscan a un hombre con una orden para entrar en prisión que se dio a la fuga tras cometer una infracción en moto

Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.