Tráfico ferroviario

Se restablece la circulación ferroviaria entre Blanes y Maçanet interrumpida por la caída de un árbol

La circulación ferroviaria se suspendió entre Blanes y Maçanet se ha interrumpido durante unas horas en la mañana de este lunes debido a la caída de un árbol sobre la catenaria.

Imagen de archivo perteneciente al tren Alvia S-730.

Imagen de archivo perteneciente al tren Alvia S-730. EFE

Publicidad

La incidencia por la que la circulación ferroviaria entre las poblaciones gerundenses de Blanes y Maçanet se ha visto detenida desde las 08:00 horas de la mañana de este lunes debido a la caída de un árbol sobre la catenaria ya se ha solucionado. Este incidente ha afectado a los trenes de las líneas R1 y RG1 en este tramo, pero ya se ha restablecido la normalidad.

Para facilitar la movilidad de los pasajeros de este tramo afectados por la caída del árbol, la compañía ferroviaria puso a disposición de los clientes un servicio alternativo por carretera de manera que los inconvenientes causados fueran los menores posibles. La circulación ferroviaria en estos tramos se detuvo desde las 08:00 horas de la mañana de este lunes, pero se ha trabajado para solventar los problemas a la mayor brevedad posible.

Ha sido Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) quien ha informado de la incidencia que ha afectado a la circulación ferroviaria entre las poblaciones gerundenses de Blanes y Maçanet a través de su cuenta de Twitter: "Suspendida la circulación entre Maçanet y Blanes por árbol caído sobre catenaria. Establecido plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para trenes de Cercanías de la línea R-1 del Núcleo de Barcelona".

Cae un árbol sobre la catenaria

La interrupción del tráfico ferroviario entre las poblaciones gerundenses de Blanes y Maçanet se ha producido porque un árbol ha caído sobre la catenaria. Esto ha obligado a la detención inmediata de la circulación, mientras que, con la intención de facilitar la movilidad de los pasajeros que lo necesitaran, se ha proporcionado un servicio alternativo por carretera.

Según se ha comunicado, los trenes afectados por la caída del árbol han sido los de las líneas R1 y RG1 en este tramo. Se ha trabajado para intentar restablecer la normalidad lo antes posible y ya se ha restablecido el tráfico ferroviario.

Publicidad