Carterista

La insólita llamada de un carterista a los Mossos para que le ayuden a entrar en el metro de Barcelona

Una patrulla ciudadana de Barcelona le impide entrar al metro, el carterista, sintiéndose acosado, llama a los Mossos para que le ayuden a entrar.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han recibido una insólita llamada de auxilio. Un carterista les pedía ayuda para poder entrar en el metro de Barcelona ya que una patrulla ciudadana lo había reconocido y no le permitía acceder.

"¿Es la Policía? Manden una patrulla, por favor", empezaba diciendo el hombre rodeado de un grupo que le acusaba de ladrón. Sin embargo, él mismo se lo confirmaba a los Mossos segundos después. "Yo soy un ladrón, por favor, quiero volver a casa, sin robar a nadie, pero un grupo de chicos no me deja bajar al andén, ¿podrían venir a ayudarme?"

Mientras habla con los Mossos, el grupo continúa delatándole y se confirman como miembros de Patrulla Ciudadana: "¡Somos Patrulla Ciudadana, no le vamos a dejar robar!".

Sin embargo, el carterista insiste en su llamada a los agentes: "Soy carterista, pero no estaba robando". La llamada no tuvo mucho éxito ya que la Policía decidió no intervenir en el conflicto. Además, los miembros del grupo le recomendaban volver andando para intentar así evitar que robara a nadie.

Por su parte, el carterista, acorralado, para un taxi, pero la Patrulla Ciudadana también informa al taxista de que el hombre que está a punto de subir es un carterista y le recomiendan que no lo recoja. Tras esto, el taxista también decide marcharse del lugar.

Con la pandemia, muchos carteristas habían abandonado el metro debido a la distancia de seguridad. La Patrulla Ciudadana es un grupo de personas que se dedican a vigilar zonas como el metro para que no se produzcan hurtos de este tipo.

Publicidad