21

Publicidad

Coronavirus Galicia

Ingresada por coronavirus una trabajadora de una residencia de mayores en Galicia tras ser vacunada

Se vacunó del coronavirus y posteriormente dio positivo en COVID-19. Una trabajadora de una residencia de la tercera edad de Burela, en Lugo, está ingresada tras presentar síntomas del coronavirus. Se empezó a encontrar mal tras recibir la primera dosis de la vacuna. Ha dado positivo y se sospecha que ya se había contagiado del coronavirus antes de ponerse la vacuna.

Se trata de una trabajadora de la residencia de la tercera edad de Burela, en Lugo. Esta mujer recibió la primera dosis de la vacuna la semana pasada y días después desarrolló los primeros síntomas de la enfermedad. Tras realizarle las pruebas pertinentes dio positivo en coronavirus.

La trabajadora ha tenido que ser ingresada en el Hospital Público de A Mariña, en Lugo, donde se recupera de la enfermedad en planta. Se trata de una mujer de mediana edad que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer la semana pasada en la propia residencia de mayores en la que trabaja dentro de la primera fase de vacunación de Galicia.

¿Contagiada al vacunarse?

Fuentes de la Xunta de Galicia han explicado que es posible que en el momento de recibir la vacuna la trabajadora estuviera ya contagiada o hubiera incubado el coronavirus.

No es el único caso de estas características en esta residencia. Otro usuario del centro que se vacunó la semana pasada también ha dado positivo en coronavirus. En este caso se trata de esta persona mayor, que se encuentra en buen estado de salud.

Galicia ha administrado el 65% de las vacunas recibidas

La Consellería de Sanidade de Galicia ha confirmado que en estos momentos se ha administrado el 65% de las vacunas enviadas por el gobierno central en la primera remesa. Esto son 12.000 personas vacunadas en la primera semana en 152 centros sociosanitarios. La previsión es continuar este ritmo de vacunación y suministrar la vacuna del coronavirus a unas 12.200 personas a la semana.

La Xunta de Galicia ha decidido reservar un tercio de las vacunas para garantizar la administración de la segunda dosis de la vacuna del coronavirus, en caso de que se produjera una rotura de stock. Al mismo tiempo que no se descarta aumentar el ritmo de vacunación en el caso de que el gobierno central garantice la llegada de las dosis comprometidas.