Cataluña

Ingresa en prisión el presunto violador de una mujer de 95 años en Figueres (Girona)

La justicia ha ordenado el ingreso provisional en prisión del detenido por haber violado presuntamente a una mujer de 95 años en Figueres (Girona). Él dice que la confundió "con una amiga suya".

Imagen de recurso

Imagen de recursoPexels

Publicidad

Dos semanas después de la salvaje violación a una mujer de 95 años en su casa de Figueres (Girona), la justicia logró detener este pasado jueves a un hombre que parece ser el autor de tales hechos. El perfil del hombre que agredió sexualmente a dicha anciana comparte características similares con el detenido, que parece ser el buscado por las autoridades.

Este viernes, el Juzgado de Instrucción 6 de Figueres ha ordenado el ingreso en prisión del detenido de forma provisional, hasta determinar si se trata de la persona buscada por las autoridades. Todos los indicios apuntan a que es él, aunque deberá ser el juez instructor del caso quien determine si tiene las pruebas suficientes para abrir las diligencias penales pertinentes.

Tanto la violación como la edad de la víctima causaron una gran conmoción y un enorme revuelo mediático, que puso en alerta a todas las autoridades y, tras 13 días de intensa búsqueda, lograron dar con el que parece ser el autor de la agresión sexual. Él mismo ha intentado defenderse de las acusaciones, pero las autoridades ven continuas contradicciones en su defensa.

Asegura que la confundió con otra mujer

La violación ocurrió el pasado 21 de enero en casa de la propia anciana, más concretamente en su habitación. Un hombre entró sin previo aviso en la vivienda y metió su mano en la vagina de la mujer, que le ha llegado a provocar lesiones graves, y está pendiente de conocerse su evolución de cara a la agresión sexual sufrida hace dos semanas.

El hombre que ha sido detenido no niega que se encontrara en la casa en el momento en que ocurrió todo. Asegura que recuerda "haber masturbado a una señora creyendo que era una amiga suya", pero niega que lo hiciera de manera intencionada. El juez no se cree su versión y ha ordenado prisión provisional a la espera del juicio, que le podría imponer una pena de más de una década de cárcel.

Agravantes como la edad de la anciana violada y el acto en sí mismo, suponen delitos extra que la justicia tendrá en cuenta para valorar si se deben tomar medidas más serias en este caso, y si finalmente se condenará al hombre que fue detenido este pasado jueves, puesto que todas las miradas se centran en él y no parece que haya más sospechosos.

Publicidad