Redes

Una influencer de 20 años sufre un infarto tras practicar el 'Dry-scooping', el nuevo reto viral de TikTok

El 'Dry-scooping' consiste en comer polvo energético sin diluirlo antes de hacer ejercicio intenso. Los expertos advierten del riesgo de esta práctica, que puede provocar asfixia, infartos o neumonía. Briatney Portillo, estrella en Onlyfans, tuvo que ser hospitalizada tras llevarla a cabo

Una influencer de 20 años sufre un infarto tras practicar el 'Dry-scooping', el nuevo reto viral de TikTok

Una influencer de 20 años sufre un infarto tras practicar el 'Dry-scooping', el nuevo reto viral de TikTokFreepik

Publicidad

Briatney Portillo, una joven de 20 años estrella en Onlyfans, tuvo que ser hospitalizada después de practicar el 'Dry-scooping', el nuevo reto viral de TikTok que consiste en consumir polvo energético sin diluir antes de empezar a hacer ejercicio.

Según los usuarios de TikTok, esta práctica ayudaría a tener más energía y evitar la fatiga posterior al entrenamiento, pero los expertos señalan que puede ser muy perjudicial para la salud, provocando asfixia, infartos o neumonía.

La joven tuvo que ser hospitalizada de urgencia al presentar síntomas de un ataque cardíaco tras grabar un vídeo de la ingestión en seco de dicho polvo.

'Directo' desde el hospital

"Tomé una cucharada seca antes del entrenamiento porque lo vi como tendencia en TikTok", relató en un vídeo publicado desde el hospital donde fue ingresada.

"Comencé a sentir hormigueo y picazón en todo mi cuerpo, lo cual no era una buena sensación, pero lo busqué en Google y leí que era un efecto secundario normal, así que comencé a hacer mi entrenamiento", explicó la joven al portal Buzzfeed.

"Sentí pesadez en el pecho"

"Empecé a sentir una sensación de pesadez en el pecho y un ligero dolor, pero no estaba tan mal. Pensé que tal vez era ansiedad o un fuerte ataque de pánico, así que decidí ignorarlo y seguir adelante con mi entrenamiento", prosigue su relato.

Finalmente sufrió un infarto de miocardio sin elevación del segmento ST (NSTEMI por sus siglas en inglés). Hace unos años se produjeron varias muertes de personas por un exceso de consumo de bebidas energéticas, o por mezclarlas con alcohol.

Algunos de estos suplementos con proteínas contienen hasta 250 miligramos de cafeína por cucharada, que equivalen a tres veces la cantidad en una taza de café. La excesiva ingesta de cafeína puede provocar alteraciones cardiacas.

Pero es que, además, los expertos advierten de que la inhalación de cualquier tipo de polvo puede provocar una neumonía, además de asfixia.