Viñeta gráfica

La inflación "galopante", en la viñeta gráfica de Alfredo Boto

Alfredo Boto pone un toque de humor al acelerado incremento de precios que ha situado la inflación en junio en el 10,2% en su tasa interanual.

La inflación "galopante", La viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La inflación "galopante", La viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás Antena 3 Noticias

Publicidad

El IPC alcanzó en junio su nivel más elevado desde abril de 1985, el 10,2%. La vida está carísima y todos los productos que necesitamos para nuestro día a día se han encarecido, por eso la inflación es la protagonista de la nueva viñeta gráfica de Alfredo Boto.

Bajo el título 'inflación galopante' el diseñador Alfredo Boto muestra en su viñeta a una pareja que ha transformado el cuarto de los niños en una huerta privada con la que pueden tener alimentos frescos sin sufrir el incremento de precios que se vive en los mercados.

En el comentario de la imagen se reconoce que "puede parecer excéntrico, pero nuestra forma de luchar contra la inflación es cultivar frutas y verduras en nuestra casa... en el cuarto de los niños tú no veas las sandías tan buenas que nos han salido".

Una semana más Alfredo Boto pone un toque de humor a la actualidad informativa.

La escalada del IPC interanual hasta el 10,2% en junio se debe según el INE, principalmente, a las subidas de los precios de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Publicidad