Murcia

Indemnización de 1.420 euros a los padres de un bebé que se cayó de la incubadora en un hospital de Murcia

El bebé, de 13 días, sufrió una fractura de cráneo en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia al caer de la incubadora en la Unidad de Neonatos.

  • Los padres reclamaron 10.000 euros por los daños físicos sufridos y 8.000 por daños morales
Indemnización de 1.420 euros por la fractura de cráneo de un bebé que se cayó de la incubadora en un hospital de Murcia

Indemnización de 1.420 euros por la fractura de cráneo de un bebé que se cayó de la incubadora en un hospital de MurciaPixabay

Publicidad

Los padres de un bebé de 13 días que sufrió una fractura de cráneo del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tienen derecho a recibir una indemnización de 1.420 euros del Servicio Murciano de Salud (SMS), según indica el Diario de Murcia.

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) en el dictamen que ha emitido a instancias de la consejería de Salud considera acreditada la relación de causalidad entre el daño por el que reclaman los padres y el funcionamiento del servicio público. Además, califica el funcionamiento de "anómalo".

Una de las puertas de la incubadora estaba rota

El accidente se produjo el 19 de octubre de 2018. El bebé se deslizó desde la incubadora de la Unidad de Neonatos hasta el suelo, ya que una de las puertas de la incubadora estaba rota. Tras el suceso, los padres del bebé reclamaron al Servicio Murciano de Salud 10.000 euros por los daños físicos sufridos y 8.000 por daños morales.

Sin embargo, el Consejo Jurídico de la Región de Murcia propone que la indemnización sea de 1.420 euros. Además, descarta los daños morales, ya que señala que los motivos en los que se sustentó su solicitud no tienen entidad suficiente para ser indemnizables.

Indemnización de 416.000 euros tras la muerte de un bebé

El 30 de diciembre de 2019 el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid condenó al Servicio Murciano de Salud (SMS) a indemnizar con 416.611 euros al padre de un bebé.

El suceso ocurrió también en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El 11 de abril de 2011 una mujer de 35 años ingresó para dar a luz. Los sanitarios le realizaron una cesárea urgente por pérdida de bienestar fetal y el bebé ingresó en la UCI por encefalopatía hipóxico-isquémica por sufrimiento fetal agudo.

Desde ese momento el pequeño sufrió secuelas como problemas respiratorios severos, convulsiones, ataques de hipotermia y de epilepsia. En agosto de 2012, la madre falleció de "súbita enfermedad" y en 2014 murió el pequeño por la propia encefalopatía.

Publicidad