Publicidad

HAY CINCO PERSONAS DETENIDAS

Incautan más de media tonelada de cocaína escondida dentro de bloques de comida congelada

La Policía Nacional ha incautado más de media tonelada de cocaína escondida en comida congelada en una nave de Málaga. La organización criminal se dedicaba al tráfico de cocaína, polen de hachís y marihuana entre España y Holanda.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal en Málaga que se dedicaba al tráfico de cocaína, polen de hachís y marihuana entre España y Holanda donde, finalmente, era procesada y distribuida.

Durante la operación, los agentes han incautado más de media tonelada de cocaína que estaba escondida dentro de bloques de comida congelada. Utilizaban crema de avellanas y tofu para tapar la droga y después la congelaban y empaquetaban. Los camiones frigoríficos en los que transportaban los bloques de comida congelada hacían prácticamente indetectable su existencia.

Los agentes también han intervenido 130 kilos de polen de hachís, 74 kilos de marihuana, cinco vehículos, una cabeza tractora, un remolque frigorífico, material informático, media decena de teléfonos móviles y más de 11.000 euros en efectivo.

Hay cinco personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad holandesa y uno de nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Publicidad