120.00

Publicidad

Coronavirus

Los españoles en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla improvisan un gimnasio para hacer ejercicio

Los españoles que fueron repatriados de China y que permanecen ingresados en el hospital Gómez Ulla han aprovechado una habitación vacía para hacerse un gimnasio. Así pasan sus días de cuarentena.

Los 21 españoles que fueron repatriados desde China e ingresados en el Hospital Gómez Ulla, en aislamiento, comienzan su cuarto día de cuarentena. Les toman la temperatura 3 veces al días y de momento, continúan sin síntomas, y sin fiebre.

Para llenar las horas de aislamiento han improvisado un gimnasio en una habitación que está vacía. Allí han colocado varias banquetas con las que hacen step y ,al ritmo de música y con una cuerda, hacen su variado programa de ejercicios. "Para moverse un poco, haciendo un poquito de deporte, si no esto es una barbaridad" cuenta por Skype Oliver Cuadrado, uno de los ingresados.

Además, disponen de una sala grande donde también pasan las horas viendo la tele con sus compañeros. Además reciben a diario la visita de sus familiares que pueden estar con ellos 20 minutos al día, a unos dos metros de distancia, para evitar el contacto físico.

Fueron a Wuhan a entrenar a porteros del equipo local el pasado mes de noviembre. Aseguran que en 10 días, en cuanto pase la cuarentena volverán a China.

Publicidad