53.951020

Publicidad

Derrumbe en Canarias

Impresionante desprendimiento en un acantilado en la isla canaria de La Gomera

Un fuerte estruendo seguido de una nube de polvo alertó a los vecinos del municipio de Valle Gran Rey. Se había registrado un derrumbe y el confinamiento por coronavirus permitió que no hubiese nadie cerca de la zona. No hay que lamentar ninguna víctima.

El desprendimiento de piedras y tierra se produjo en la mañana de este martes en los acantilados de Valle Gran Rey, un pequeño pueblo al sur de la isla canaria de La Gomera.

Los vecinos se llevaron un enorme susto al oír primero el estruendo y podo después observar una enorme nube de polvo provocada por la caída de piedras de una ladera muy cerca de la playa de Argaga.

Se trata de un lugar muy frecuentado en cualquier época del año gracias a su agradable clima. La playa de Argaga es un lugar apartado al que solo se puede acceder a pie por una pista de tierra y donde no hay construcciones cercanas.

Lo grabaron los vecinos de Argaga

En las imágenes, grabadas por vecinos de la zona, se puede observar como la intensa nube de polvo provocada por la caída de piedras llega incluso a ocultar el propio acantilado.

Por suerte, y gracias precisamente al confinamiento por coronavirus, no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal