Publicidad

Son de origen albanokosovar

Orden de alejamiento de la autopista AP-7 a los integrantes de una banda de atracadores

Los cuatro detenidos actuaban en la AP-7 a diario. Se inventaban cualquier excusa como el pinchazo de una rueda para despistar a los turistas de las áreas de servicio y colarse en sus coches para robarles.

El atracador se acerca al coche de la víctima, da la vuelta al vehículo y, cuando ve que la conductora se despista, se agacha y le roba el bolso desde la puerta del copiloto. Entonces, sale corriendo hacia otro vehículo que la banda utiliza para huir.

Los miembros de esta banda de atracadores han sido detenidos y juzgados. Se les ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros de la autopista en la que cometían los hurtos. No pueden estar ni en las entradas de la AP-7, ni, por supuesto, en las zonas de servicio o descanso.

Son cuatro los detenidos, de origen albanokosovar que actuaban en la AP-7 a diario. Venían a España todos los veranos para hacer lo que podría denominarse como “robos de temporada”. Según la policía, con sólo seis golpes consiguieron 5.000 euros.

Sus víctimas eran turistas que no presentaban denuncias. La policía anima a denunciar este tipo de robos y para facilitar las cosas a los turistas, se están implantando ruedas de prensa virtuales para que puedan identificar a distancia a los atracadores.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave