Publicidad

VÍDEO DE LA GUARDIA URBANA

Impactante escena: graban cómo una fila interminable de manteros sale del metro en Barcelona para ponerse a vender

Algunos ciudadanos que estaban en el metro de Barceloneta han calificado la escena de escándalo: un enorme grupo de manteros subiendo por las escaleras mecánicas rumbo a la calle para ponerse a vender, con total tranquilidad e impunidad.

El problema de los manteros en Barcelona suma una nueva imagen de impunidad con este vídeo facilitado por la Guardia Urbana. Los comerciantes llevan tiempo quejándose contra la competencia desleal y el sector turístico también ha puesto el grito en el cielo.

La oposición ha cargado varias veces contra el Ayuntamiento de Barcelona, aunque equipo de Ada Colau siempre ha negado pasividad y aseguran que han aumentado el número de efectivos para luchar contra el 'top manta'. Sin embargo, recientemente fuentes policiales reconocían que solo en Barcelona operan unos 2.000 manteros que cada día convierten las calles de la Ciudad Condal en un auténtico zoco.

Solo con poner un pie en Barcelona encontramos el suelo lleno de artículos, bolsos, zapatillas, colonias... En los pasillos del Metro y también rodeando el ascensor. Cualquier sitio es bueno para vender. Los turistas se quejan y lamentan que no es lo más adecuado por razones de seguridad.

El Metro se ha convertido en un bazar ilegal que compite con negocios de toda la vida. Y cada día los vecinos y los turistas conviven con una hilera de manteros interminables. "No te dejan pasar, no puedes ir con los niños con la bici, no pagan impuestos...", se quejan.

Publicidad