Publicidad

Pablo Hasel

Orden de desalojo contra el rapero Hasel, encerrado en la Universidad de Lleida

Los Mossos ya tendrían en su poder la orden de desalojo para actuar en la Universidad de Lleida donde Pablo Hasel se ha encerrado esta mañana. El rapero tenía de plazo hasta este pasado viernes para ingresar de forma voluntaria en prisión. Está condenado a tres años de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

La orden de detención contra el rapero Hasel ya estaría en manos de los Mossos d’Esquadra. Pablo Hasel se ha encerrado hoy en el rectorado de la Universidad de Lérida para evitar su ingreso en la cárcel. El rapero está condenado a tres años de prisión y tenía que haberse presentado ante la justicia el viernes. Los agentes tienen orden de desalojo.

Orden de detención

Pablo Hasel, condenado a tres años de prisión, se ha encerrado con un grupo de apoyo hoy para intentar evitar el ingreso en la cárcel. El rapero tenía plazo para ingresar de forma voluntaria pero decidió encerrarse en el rectorado de la Universidad de Lleida para evitar su previsible detención y encarcelamiento.

Hasel está condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Con este encerramiento, la plataforma organizada que apoya al rapero, pretende evitar que le encarcelen por lo que consideran un ataque "a la libertad de expresión".

El propio Pablo Hasel ha indicado a través de sus perfiles en las redes sociales que se encuentra "encerrado junto a bastantes solidarios, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme". En un mensaje de hace unos minutos el rapero ha comunicado que "en cualquier momento los Mossos pueden entrar".

Este viernes finalizó el plazo dado por la Audiencia Nacional para que el cantante Pablo Hasel ingresara de forma voluntaria en la cárcel, aunque ese día ya advirtió el rapero en su perfil de Twitter de que tendrían que "secuestrarle" para entrar en la cárcel.