Infidelidades

La Iglesia anula un matrimonio porque la mujer oculta a su marido una cuenta en OnlyFans desde antes de casarse

El abogado Enrique Saiz ha contado el curioso caso al que se ha tenido que enfrentar en las redes sociales.

Anillos matrimonio

Anillos matrimonioPixabay

Publicidad

¿Amor eterno pero con cuenta de OnlyFans? El abogado Enrique Saiz se ha enfrentado a uno de los casos más 'curiosos' de su carrera, el cual ha acabado con nulidad matrimonial. Una pareja rompió su matrimonio debido a que la mujer le ocultó a su marido que tenía una cuenta en la citada red, la cual es conocida por su contenido erótico. Se había registrado antes de contraer matrimonio y no le había contado nada a su pareja. Fue cuando este se enteró que pidió la nulidad a la Iglesia. Parece que el matrimonio tenía algún que otro secreto.

El propio abogado ha contado la historia en su cuenta de Instagram. Saiz suele dar consejos legales en sus redes sociales, pero en esta ocasión ha querido provocar el debate de los usuarios en un tema tan controvertido socialmente. "Hoy quiero compartir con vosotros el resultado de una sentencia dictada por el Tribunal Eclesiastico en virtud de la cual se decreta la nulidad del matrimonio entre mi cliente y su mujer, entre otras cosas porque la mujer tenía una cuenta OnlyFans, creada antes del matrimonio, y la cual mantuvo una vez casados", comienza explicando.

Según relata el abogado, "en el presente caso, el Tribunal dictamina que la esposa ha violado el canon 1101.2 del Código Canónico y ha excluido la fidelidad en el momento de casarse pues mantuvo la cuenta en OnlyFans, considerando el Tribunal que este hecho implica excluir la fidelidad". Es preciso recordar que para que la Iglesia pueda plantearse la nulidad matrimonial por la que se deshace el enlace, se deben incumplir alguna de los tres aspectos considerados esenciales para el matrimonio, los cuales están relacionados con la promesa de un futuro juntos, la fidelidad, y tener hijos.

Aumentan las disoluciones matrimoniales

Los órganos judiciales registraron entre los meses de enero y de marzo 26.106 demandas de disolución matrimonial, lo que es un 15,3% más que en el primer trimestre de 2023. Las demandas de separación y divorcio de mutuo acuerdo crecen frente a los no consensuados, que experimentan un descenso.

Entre enero y marzo de este año, se presentaron 8.101 demandas de divorcio no consensuado, lo que supone un 9,5 % menos que hace un año y 288 separaciones no consensuadas, un 1,4 % menos que las registradas en los órganos judiciales durante el primer trimestre del año pasado.

En contra, las demandas de divorcio consensuado aumentaron un 11,6 %, hasta alcanzar las 14.327. También se incrementaron, en un 11,5%, las separaciones consensuadas, que sumaron un total de 613. En el periodo analizado, se presentaron 18 demandas de nulidad, por las 12 presentadas en el primer trimestre de 2023, lo que es un 50% más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad