Publicidad

Cataluña

19 franceses se saltan la frontera e incumplen las restricciones para asistir a un club de alterne de Girona

Un operativo policial sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual termina con 19 franceses denunciados por cruzar la frontera y saltarse todas las restricciones anticoronavirus para asistir a un club de alterne en Girona, en Cataluña.

Una operación conjunta contra la trata de seres humanos entre Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra se salda con la identificación de 19 franceses que se saltan las restricciones para acudir a un prostíbulo en Girona, en Cataluña.

19 franceses cruzaron la frontera para llegar al prostíbulo

La acción policial contra servía para la localización y protección de posibles víctimas de explotación sexual así como la supervisión del cumplimiento de las restricciones para contener la pandemia del coronavirus.

Durante el procedimiento, se dispararon las sospechas de que en un establecimiento hotelero de la comarca de L'Alt Empordà, Girona, se estaba ejerciendo la prostitución. Comenzó entonces una investigación para corroborar si se estaban llevando a cabo actividades irregulares.

Multados el local y los clientes

La inspección del local tuvo lugar el pasado 30 de enero y en ella participaron la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, la Unidad de Extranjería y Documentación de la Jonquera de la Policía Nacional, la Unidad de Policía Administrativa y la CD de Jonquera del Cos de Mossos d´Esquadra.

Finalmente se identificaron a 39 clientes que se encontraban en el interior, así como a 21 mujeres. Lo curioso es que 19 personas eran ciudadanos franceses, por lo que habían cruzado la frontera para acudir al establecimiento. Las fuerzas de seguridad confirman que se han realizado varias denuncias por incumplimiento de la normativa covid y vulneración de las restricciones de movilidad, tanto al local, como a los residentes franceses.

Cerrado otro club de alterne en Almería

Agentes de Policía Nacional y Policía Local de Almería han procedido al cierre de otro club de alterne en el barrio de Retamar. El establecimiento permanecía abierto a pesar de la normativa anticoronavirus.

Publicidad