Huelga

Iberia Express suspende 10 vuelos, easyJet 4 y Ryanair registra retrasos en 90 por la huelga

Este lunes coinciden tres huelgas en el sector aéreo: la de Iberia Expres, la de Ryanair y la de easyJet.

Publicidad

Este último lunes de agosto coinciden tres huelgas, de Ryanair, easyJet e Iberia Express, siendo esta última la que más está afectando a los vuelos ya que han cancelado 10 en tan solo una jornada. Este es el segundo de los 10 días de huelga y desde los sindicatos explican que durante los próximos días se producirán más cancelaciones pudiendo llegar a afectar a más de 90 vuelos y unos 3.000 pasajeros.

Iberia Express ha suspendido 10 vuelos este lunes

Lunes 29 de agosto, fin de las vacaciones de verano para muchos que, probablemente, habrán tenido problemas en los aeropuertos porque Iberia Express ha suspendido 10 vuelos en este último lunes de agosto, mientras que easyJet ha cancelado otros cuatro.

Coinciden tres huelgas

Este lunes coinciden tres huelgas en el sector aéreo en las compañías de bajo coste. Todas demandan mejoras salariales. En el caso de la huelga de Iberia Express, que comenzó este domingo y se extiende hasta el 6 de septiembre, está convocada por USO y se une la que vienen desarrollando desde principios de verano los tripulantes de Ryanair, que también están convocados por USO, además de la de los pilotos de easyJet, llamados por el Sepla.

Se desarrolla con normalidad

Iberia Express ha informado de que la operativa se está desarrollando "con normalidad". Añaden que durante este lunes hará 94 vuelos, lo que es el 90,4% de los programados, todos incluidos en el decreto de servicios mínimos dictado por el Gobierno. En el caso de esta compañía, los vuelos cancelados son los enlaces de ida y vuelta entre Madrid y Gran Canaria, Málaga, Mallorca, Santiago y Sevilla.

De los 1.300 pasajeros afectados por estas cancelaciones, 1.000 ya han sido reubicados en otros vuelos o se les ha asignado medios de transporte alternativos, mientras que el resto ha solicitado bono o reembolso o está pendiente de elegir la alternativa que desee.

En Ryanair no ha habido cancelaciones

Según informa USO, en Ryanair por el momento no se ha cancelado ningún vuelo este lunes, se han registrado retrasos en 90 salidas, pero no se conocen más detalles de cómo se está desarrollando la huelga.

EasyJet ha cancelado cuatro vuelos

En la aerolínea británica easyJet se han cancelado cuatro vuelos, dos en el aeropuerto de Barcelona (con origen o destino Ginebra) y otros dos en el de Palma de Mallorca (con Berlín), según ha informado Sepla.

Publicidad