Publicidad

SEGUIMIENTO DEL 20,76% SEGÚN EL GOBIERNO

La huelga de Educación trastoca la vida de las familias

En esta jornada de huelga educativa, muchos padres han tenido que decidir si llevar a los niños o no al colegio. La mayoría no puede faltar al trabajo, así que han sido los abuelos quienes han permitido conciliar la vida familiar.

Jornada de huelga educativa en la que los padres tenían que decidir si llevar a no niños al cole, pero también, en caso negativo, pensar dónde dejarlos mientras ellos iban a trabajar.

Tocaba organizarse para cuidar a los niños y buscar un 'plan b' para ello. La solución de muchos padres han sido los abuelos, a quienes hoy les ha tocado hacer de canguros.

Guillermo cambiaba esta mañana la mochila por el carrito de la compra. "Hoy a ayudar a mi abuela a hacer la compra", decía sonriente.

La imagen se repite en muchas ciudades. Padres que trabajan y abuelos de paseo con los nietos. "No hay más remedio", decía una mujer de paseo con sus nietos.

En Madrid la protesta ha sido algo más festiva en el Mercado de la Cebada. Se han organizado actividades infantiles por la 'Plataforma Estatal por la Escuela Pública'. "La idea -decían-, es pasar el día fuera para que la gente vea que nos movilizamos".

Actuaciones, juegos entre pancartas y mensajes contra los recortes. Algunos padres se han pedido el día libre, pero otros no han tenido más opción que dejar a los niños en las aulas.

"El problema es que no tengo con quien dejar al niño, aunque quiera secundar la huelga, no puedo", decía una madre.

Por otro lado, hay quien ha aprovechado para tareas independientes, como para pasar las revisiones médicas de sus hijos.

Publicidad