Publicidad

ONCE TESTIGOS

La familia de Bretón no declara y el psiquiatra lo define como "obsesivo" y "dominante"

En la quinta jornada del juicio contra José Bretón estaban llamados a declarar los familiares directos del acusado que finalmente se han acogido a su derecho de no declarar. Ante el juez se han sentado también los cuñados, el psiquiatra y cuaro testigos más.

Día intenso en los juzgados de Córdoba donde estaban citados a declarar los familiares directos de José Bretón. Además, también era el turno de vecinos y del psiquiatra que trató al acusado. Los padres y los hermanos de José Bretón. Además, también era el turno de vecinos y del psiquiatra que trató al acusado. Los padres y los hermanos de José Bretón se han acogido a su derecho a no declarar ante el tribunal del jurado que juzga los hechos al ser familiares directos del encartado.

El cuñado, José Ortega que sí está obligado a declarar por no ser familiar directo del acusado se ha mostrado visiblemente nervioso durante su turno, llegando incluso a llorar al recordar los hechos. Ortega ha reconocido que cree que Bretón es responsable de la desaparición de Ruth y José aunque preguntado por si cree que fue él quién los mató ha respondido: "yo creo que no".

La quinta sesión del juicio comenzó pasadas las diez de la mañana con la declaración del psiquiatra al que acudía José Bretón que ha destacado ante el juez y el jurado que su paciente se caracteriza por ser "obsesivo" y "dominante". Varios testigos lo sitúan en la finca familiar de Las Quemadillas, tanto la mañana del día de los hechos, el 8 de octubre de 2011, como días antes, durante las noches y madrugadas.

Publicidad