Publicidad

EN CÁDIZ

Hosteleros de Zahara de los Atunes presentan las mil formas de cocinar su bocado más exquisito: el atún rojo de Almadraba

Las jornadas gastronómicas dedicadas a mostrar las múltiples formas de preparar el atún rojo se celebran este fin de semana en Zahara de los Atunes.

El atún rojo de Almadraba es uno de los bocados exquisitos del mar. Durante el fin de semana tienen lugar, en Zahara de los Atunes, en Cádiz, unas jornadas gastronómicas dedicadas a mostrar las múltiples formas de preparar este pescado.

Las calles de la localidad de Zahara de los Atunes, que hace gala de su apellido, donde las calle se encuentran repletas de gente atraídos por esta feria gastronómica. Por solo 4,5€ se puede disfrutar de una bebida y una tapa de atún.

Un total de 43 establecimientos participan en esta edición de la ruta del atún que cada año reúne a más gente en la localidad. Este año el pueblo cuenta con el 100% de ocupación.

Los bares lo cocinan de diferente forma, algunos van en una banderilla, en medio le ponen un trozo de queso payoyo sobre un salmorejo y el conjunto va sobre una pasta china frita, explica una cocinera. "El conjunto de sabores hace una buena fusión entre el queso payoyo y el atún", dice un comensal después de probar la receta.

Pero también podemos encontrar el atún con salsa barbacoa. Hay de todas las variedades y para todos los gustos. "Está francamente bueno", apuntan los comensales tras probar la variedad de tapas.

También te puede interesar...

Vendido por casi tres millones de euros el atún rojo más caro hasta la fecha

La Guardia Civil desmantela un grupo relacionado con el comercio ilegal de atún rojo

El 'timo del pescado': un estudio revela que los restaurantes casi nunca sirven el pescado que aparece en la carta

Publicidad