Coronavirus

La amenaza de un grupo a un hostelero de Valencia por pedirles el pasaporte covid: "Vas a tener un problema muy gordo"

Hosteleros valencianos denuncian múltiples amenazas por pedir el pasaporte Covid a los clientes

Publicidad

2022 abre con novedades en la vida social de buena parte de los españoles. Once comunidades autónomas ya piden el pasaporte covid para entrar en los hospitales, restaurantes o discotecas. Concretamente Galicia, Islas Baleares, Aragón, Navarra, País Vasco, Murcia, Comunitat Valenciana, Cataluña, Cantabria, Canarias y Andalucía. Y, esto, está empezando a dar problemas a los hosteleros, que denuncian múltiples amenazas de clientes que no quieren presentar el justificante de vacunación para consumir.

Los hosteleros valencianos son los más afectados por el momento. "Si tú estás prohibiéndome a mi la entrada pidiéndome una cosa que yo no estoy obligado a darte, vas a tener un problema muy gordo", se escucha decir a un hombre a una mujer que le atiende desde la barra.

Otro trabajador asegura que fue coaccionado por otro cliente que quería tomar una cerveza pero que no tenía el pasaporte covid. El camarero se negó a servírsela si disponía del certificado y fue entonces cuando el hombre le empezó a grabar con el teléfono móvil y a amenazar.

Obligatorio al menos hasta el 31 de enero

Sin embargo, lo cierto es que esta amenaza de poco les sirve porque en la Comunitat Valenciana sí existe la obligación de presentar el pasaporte covid en todos los establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno, sea cual sea su aforo. Será así, al menos, hasta el próximo 31 de enero.

El avance del coronavirus a nivel nacional no da tregua y se siguen registrando cifras de récord en las mayoría de Comunidades Autónomas. Por ello, las diferentes gobiernos autonómicos se han visto obligados a implantar medidas más estrictas para tratar de frenar la sexta ola, potencia especialmente por la variante ómicron de la covid-19.

Publicidad