COVID-19

Mil y una forma de llevar el pasaporte covid

El pasaporte covid se ha convertido en un elemento imprescindible en la pandemia de coronavirus. Estas son las múltiples formas dónde puedes llevarlo.

Publicidad

Cada vez son más los países que exigen el pasaporte Covid para acceder al ocio o a la restauración. El certificado se ha convertido en el complemento indispensable que siempre debemos llevar encima.

Las formas de llevar el pasaporte covid

Andrea Colonneta es un joven italiano de 22 años, que ha decidido tatuarse en el brazo el código QR de su pasaporte para así no olvidarlo nunca, así lo afirmaba en sus redes sociales. Tras su primera publicación en la que compartía imágenes del antes y el después de su hazaña, los 'likes' se multiplicaron y esas fotos se hicieron virales.

Una empresa Sueca ha dado un paso más y ha creado un microchip que se introduce bajo la piel, es otra de las maneras más novedosas y tecnológicas que hay de llevar esta documentación. Lo han lanzado a la venta para empresas y tiene un precio de 100 euros. Este implante es únicamente escaneable, se activa conectándolo a un dispositivo móvil, y su tamaño es de 2 por 16 milímetros. A través de una app del teléfono puedes actualizarlo.

Los niños de jardín de infantes en la dictadura China deben tener un código QR para aprobar la prueba Covid obligatoria para un pasaporte de salud. La manera que tienen de llevarlo es a través de un cartel colgado en el cuello. Allí nadie se libra de tenerlo.

En España hay empresas que han visto una oportunidad de mercado en este terreno y han decidido comercializar merchandaising con el código impreso en llaveros o camisetas. Estas son algunas de las formas más curiosas de llevar el pasaporte. Lo más normal es tenerlo descargado en nuestro móvil ya que siempre lo llevamos con nosotros, aunque hay quien es más tradicional y lo lleva en impreso en papel.

Sea como sea, lo que está claro, es que lo más importante es tenerlo porque en cualquier momento nos lo pueden pedir, aunque estemos comiendo dentro de un restaurante como les pasó a unos ciudadanos franceses. En mitad de la comida, la policía irrumpió en el local y todos tuvieron que mostrarlo. Las normas mandan, y más si son por la salud colectiva. La nueva era del pasaporte ya es una realidad.

Publicidad