ya ha sido dado de alta

Hospitalizado un niño de once años en Elche tras sufrir la picadura de una 'Carabela Portuguesa'

El menor recibió la picadura cuando se bañaba en la playa ilicitana de La Marina. En nueve playas de Alicante ondea la bandera que prohíbe el baño por la presencia de esta falsa medusa, cuya picadura es muy dolorosa, e incluso puede ser mortal en determinadas circunstancias.

La 'Carabela portuguesa' provoca el cierre de las playas en Alicante

Publicidad

El niño de 11 años ha recibido el alta médica tras ser trasladado a un hospital como medida preventiva al haber sido picado en un brazo por un ejemplar de la medusa tóxica 'Carabela portuguesa', en una playa del término de Elche (Alicante). Fuentes del caso han informado de que el menor se hallaba a media tarde en la orilla en la playa ilicitana de La Marina y que sufrió una picadura en el antebrazo.

En un principio fue atendido por los socorristas y posteriormente, por precaución, fue trasladado al Hospital General de Elche, donde a las pocas horas ha recibido el alta. A raíz de esta situación y pese a que los servicios de socorrismo no habían detectado durante la mañana la presencia de ninguna carabela, Elche ha cerrado la totalidad de sus playas a los bañistas.

Esta situación se produce después de que, en los últimos días, varios ayuntamientos de la provincia de Alicante, como El Campello, Alicante, Torrevieja e, incluso, Elche, izaran la bandera roja en algunas de sus playas al detectarse ejemplares de este tipo de medusa tóxica.

Prohíben baño en Benidorm tras verse 'carabelas'

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha decretado la prohibición del baño en las tres playas de la ciudad, Levante, Poniente y Mal Pas, tras el avistamiento de un ejemplar de carabela portuguesa, según ha confirmado el concejal de Playas, Lorenzo Martínez.

Martínez ha precisado que el avistamiento se ha producido alrededor de las dos de la tarde y que, a partir de ese momento, se ha activado el protocolo de seguridad que aconseja el Instituto de Ecología Litoral en estos casos, con la izada de la bandera roja.

Según el edil, el ejemplar de carabela portuguesa ha sido localizado en la playa de Levante, aunque la prohibición del baño se ha hecho extensiva a las tres playas de Benidorm por precaución. En principio, el protocolo se mantendrá hasta el martes o hasta el momento en que se compruebe que no hay riesgo alguno para los bañistas y usuarios de las playas.

Publicidad

Una anciana

Las listas de espera de la dependencia podrían reducirse casi a la mitad antes de 2028

Derechos Sociales calcula que más de 70.000 personas saldrán de la lista de espera gracias al nuevo modelo de financiación. Además, la previsión es que cerca de 417.000 ciudadanos más reciban una prestación y que el sistema atienda a más de dos millones de personas.

Imagen de archivo de una piscina

El 'reto marrón', defecar en el agua, provoca el cierre de piscinas y obliga a reforzar la vigilancia

La piscina de un club de Sevilla abrió el 30 de mayo y, hasta ahora, ha tenido que cerrar en seis ocasiones, con interrupciones de unas cuatro horas cada vez. El objetivo es claro: mantener el agua en condiciones adecuadas y que los bañistas puedan disfrutar del verano sin interrupciones ni riesgos sanitarios