Coronavirus

El hospital Sant Pau de Barcelona comparte el testimonio de Inma, ingresada por Covid, para concienciar de la vacunación: "No bajen la guardia"

El Hospital Sant Pau de Barcelona ha hecho un llamamiento para vacunarse del coronavirus compartiendo el testimonio de esta joven de 31 años contagiada del virus y con neumonía.

Publicidad

"Inma tiene 31 años y se encuentra ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por una neumonía por Covid-19. Con la segunda dosis, la efectividad contra la variante Delta es de más del 80%. Y más del 90% si hablamos de hospitalizaciones, por eso no bajamos la guardia". Es el mensaje que ha compartido el centro en redes sociales para hacer un llamamiento a la vacunación contra el coronavirus.

El caso de Inma

Inma tiene 31 años y como relata en el vídeo compartido en redes por el Servicio de Salud todo empezó con mocos. "Soy Inma, tengo 31 años y la semana pasada me detectaron Covid. Empezó con fiebre, tos y mocos" relata la paciente.

La media de edad de los contagios por coronavirus ha descendido en los últimos meses. Los jóvenes acaparan el 71% de los casos pero los mayores el 77% de muertes. En lo que va de verano, 90 personas menores de 40 años han fallecido por Covid-19.

"Estuve mal del estómago, tuve diarrea. Y como la fiebre no me bajaba tuve que ir a urgencias. Fue ahí donde me detectaron neumonía por el Covid" finaliza Inma. El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha compartido el testimonio de la joven en redes sociales.

Un vídeo con el que trata de concienciar a la población para que se vacune del coronavirus. "Inma tiene 31 años y se encuentra ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por una neumonía por Covid-19. Con la segunda dosis, la efectividad contra la variante Delta es de más del 80%. Y más del 90% si hablamos de hospitalizaciones, por eso no bajamos la guardia".

Puedes consultar nuestra herramienta CuentaVacunas para conocer como avanza la campaña de vacunación en España y en tu región.

Publicidad