Gripe

El Hospital de Ourense celebra Samaín sin miedo... a las vacunas

El personal sanitario quiere quitar los miedos a los niños que acuden a vacunarse de la gripe, una original forma de celebrar Samaín entre agujas.

Publicidad

Esqueletos, calabazas y chuches para los más pequeños, así son recibidos los niños que acuden al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para recibir la vacuna contra la gripe hoy. El personal sanitario espera de este modo quitarles los miedos. Una original forma de celebrar Samaín entre agujas.

No es la primera vez que el CHUOU sorprende a sus pacientes con disfraces y decorados originales. En la primera campaña de vacunación contra la COVID, los menores eran guiados a través del vacunódromo por sus superhéroes favoritos. También recibían un carnet de súper héroe que constataba su valentía por ponerse la vacuna. Una iniciativa que tuvo tanto éxito que decidieron repetir en carnaval, entonces sorprendieron a los niños con una ambientación inspirada en los Cazafantasmas.

Vacuna contra la gripe en Galicia

Galicia es la primera comunidad autónoma que ha incluido, por primera vez, en su población diana a menores de entre seis meses y cinco años en la campaña de vacunación contra la gripe. La actual campaña, que comenzó en la comunidad el pasado 10 de octubre, pone el foco en disminuir el número y la gravedad de las complicaciones derivadas de la gripe, minimizando el efecto en la salud mediante su prevención.

El Sergas espera alcanzar este año una cobertura igual o mayor al 75% en la población de más de 65 años, así como en los trabajadores sanitarios; del 60% en menores, mujeres embarazadas y personas con factores de riesgo. El Gobierno gallego destina este año 8,6 millones de euros a la campaña, para la que se han adquirido 1.017.000 dosis

Publicidad