en el Cabo de las Huertas

en el Cabo de las Huertas

Ingresan en el hospital a una mujer por la picadura de una carabela portuguesa en Alicante

La medusa le picó en la cara mientras se bañaba en el Cabo de las Huertas y fue trasladada al Hospital de Sant Joan, donde la ingresaron al presentar el fuerte hinchazón del rostro.

Antena 3 Noticias
  Alicante | 04/06/2019

Una mujer ha sido ingresada en el hospital por la picadura de una carabela portuguesa en una playa de Alicante. La medusa le picó en la cara mientras se bañaba en el Cabo de las Huertas y fue trasladada al Hospital de Sant Joan, donde la ingresaron al presentar el fuerte hinchazón del rostro.

El verano pasado muchas playas en el mediterráneo como Gandía o Denia izaron una bandera que prohibía el baño debido a la presencia de este tipo de medusas. La creciente presencia de las carabelas puede estar determinada por el viento, las corrientes o el aumento de la temperatura del agua.

Además de Alicante ya se han avistado más carabelas en otras zonas como en La Manga del Mar menor. Ante un picadura, los expertos recomiendan limpiar la zona con agua salada y acudir a los socorristas.

También te puede interesar...

Alerta en las playas de la Manga por la presencia de 'carabelas portuguesas'

¿Qué es y cómo actuar en caso de contacto con una 'carabela portuguesa'?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.