Efectivos de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Publicidad

HAY DOS HERIDOS

Un hombre muere apuñalado en Sant Adrià de Besòs, en Barcelona

Un hombre de nacionalidad georgiana ha muerto apuñalado este domingo durante una pelea en el barrio barcelonés de La Mina de Sant Adrià de Besòs.

Un hombre de 30 años falleció este domingo por heridas de arma blanca en el transcurso de una pelea en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Los hechos ocurrieron poco después de las 18.00 horas de este domingo, cuando el 112 recibió el aviso de una trifulca entre diversas personas en la calle Venus.

Como consecuencia de la reyerta resultaron heridos tres hombres, uno de ellos de gravedad por apuñalamiento, y fueron trasladados a un centro hospitalario de Barcelona. El herido grave, de nacionalidad georgiana, murió pocas horas después en el hospital, según han informado este lunes los Mossos d'Esquadra.

La División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte y detener a los presuntos agresores. Se da la circunstancia de que desde el pasado mes de julio los Mossos d'Esquadra han intensificado su presencia en el barrio de La Mina, con un incremento de los efectivos y con controles de los accesos para atajar la percepción de inseguridad que sufren los vecinos y recuperar el espacio público.

Estas medidas forman parte de un plan de choque urgente que anunciaron a finales de julio el director general de la policía catalana, Andreu Joan Martínez, y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, tras reunirse con el alcalde de la localidad, Joan Callau, para encontrar soluciones al crecimiento de la delincuencia, que ha subido un 12% en el último año.

Publicidad