Bilbao

Un hombre mata a puñaladas a una mujer en un bar de Bilbao y se va a dormir

El asesino confeso ha llamado a la Policía para avisar de que había matado a una mujer en el barrio de San Francisco.

Publicidad

Un hombre de 44 años ha matado a una mujer de 45 en un bar en el barrio de San Francisco en Bilbao. El tipo apuñaló a la mujer y avisó a la Policía Municipal del crimen que ha cometido. Las autoridades acudieron al establecimiento y encontraron el cuerpo de la mujer en el suelo.

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado el protocolo ante casos de violencia de género. El asesino confeso ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza. Según publica 'El Correo', el detenido atacó a la compañera en la cocina del local. Le asestó varias puñaladas en el abdomen y le provocó heridas en cuello y cara.

Cometió el asesinato durante la noche del martes y sobre las 08:30 horas el tipo volvió al establecimiento y llamó a los servicios de emergencias para avisar de que había matado a la mujer mujer. El hombre dejó el cuerpo de la víctima allí y se fue a dormir a su casa.

Agentes locales y autonómicos se han desplazado a la zona sobre las 09:00 horas. Ahora se encuentran investigando lo ocurrido y recaban pruebas para esclarecer el asesinato. Una amiga de la mujer ha tenido que ser atendida por una crisis nerviosa tras enterarse de lo ocurrido.

Fuentes de una de las asociaciones vecinales han señalado a EFE que recibieron quejas porque el bar generaba problemas de ruidos y riñas frecuentes entre la clientela.

Diciembre negro

En caso de confirmarse de que se trata de un crimen de violencia machista, se elevarían a nueve los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en España este mes de diciembre.Desde que se contabilizan estos asesinatos (2003) ya son 1.180 mujeres asesinadas en España.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Publicidad