Sucesos

Un hombre mata a su hermana en Vigo tras sufrir un brote psicótico

Un hombre de 61 años degüella a su hermana de 71 en su domicilio familiar tras sufrir un brote psicótico.

Publicidad

En la mañana de este miércoles, un hombre de 63 años ha sido detenido en Lavadores (Vigo) por, supuestamente, matar a su hermana, de 71 años, con un arma blanca tras sufrir un brote psicótico. Según fuentes cercanas a la investigación, el suceso ocurrió en el domicilio familiar, cuando María del Carmen —la víctima— acudía para asistir a su hermano.

El detenido estaba diagnosticado con esquizofrenia y, al parecer, tras sufrir un brote psicótico, degolló a su hermana mayor.

María del Carmen acudió a la vivienda para llevarle dinero y comida, ya que su hermano vivía solo. El cadáver fue encontrado hacia las 13:25 horas por un familiar: "Eran siete hermanos, pero solo mi abuela quería atenderlo, le dio por venir sola por la mañana, cuando los demás trabajábamos y se encontró la muerte", dijo un nieto, según las declaraciones recogidas por 'La Voz de Galicia'.

El hermano ha sido detenido como principal sospechoso de lo ocurrido, ya que era la única persona que se encontraba en la casa junto con la víctima. Asimismo, tras recibir el aviso, varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona, así como los servicios sanitarios, que tan solo pudieron certificar la muerte. El hombre se encuentra en dependencias policiales.

La Fundación Pública Galega para o Apoio ao Exercicio da Capacidade Xurídica tenía la tutela del implicado. Según fuentes familiares, los servicios sociales también le prestaban atención domiciliaria, pero debido al colapso las visitas al tutelado eran insuficientes.

Además, la fundación también tenía afiliada a la víctima como dependiente con movilidad reducida, aunque era autónoma, pues iba a pie para ayudar a su hermano.

Las primeras pesquisas sobre lo ocurrido apuntan a un enfado, del detenido con su hermana, por un tema económico. Ella se encargaba de manejar las cuentas bancarias, por lo que su hermano pudo haberse enfadado porque esperaba recibir más dinero.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad