Droga

Un hombre huye tras volcar su camión en la A-1 y descubren que llevaba 20 kilos de cocaína

El conductor escapó en una furgoneta tras el accidente. Sin embargo, el copiloto se encuentra en el hospital bajo custodia policial.

Imagen de archivo de un camión volcado

Imagen de archivo de un camión volcadoAgencias

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han incautado al menos 20 kilos de cocaína de un camión que había volcado en la carretera de Burgos a la altura de Somosierra (Madrid). Mientras que el copiloto ha sido detenido y se encuentra hospitalizado, los agentes buscan al conductor que se dio a la fuga después del accidente.

En torno a las 06:40 horas del miércoles, la DGT informaba de que un tráiler había volcado en el km 95,50 de la autovía A-1. En el vehículo viajaban dos personas. Tras el accidente, el conductor salió del camión medio herido y, al parecer, huyó en una furgoneta que iba detrás como apoyo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron al copilo en el interior del vehículo y procedieron a su detención. No pudo escapar por las heridas leves que le ocasionó el accidente. En estos momentos, el detenido, un magrebí de 38 años, se encuentra bajo custodia policial en un hospital.

El vuelco del camión también ha involucrado a un turismo, que ha recibido el golpe de uno de los palets que transportaba, pero ninguno de sus ocupantes han resultado heridos graves. La Guardia Civil está investigando las causas del incidente y ha implementado un dispositivo especial para encontrar al fugitivo.

Al lugar de los hechos se personaron los Bomberos de Madrid, Summa 112 y efectivos de la Guardia Civil para ayudar a las víctimas y retirar la carga. Se encontraron palets de plástico tirados por el suelo y cocaína estaba esparcida por la vía. Cuando examinaron el camión la policía y los bomberos encontraron al menos 20 kilos de cocaína que estaba oculta entre la carga. Incautaron una veintena de paquetes de un kilo aproximadamente.

Cerrada la A-1

El accidente ha ocasionado retenciones en la carretera. A las 06:38 la Dirección General de Tráfico informaba en 'X' del corte de tráfico en la A-1. Uno hora después, habilitaron el carril a la circulación, pero el carril izquierdo permanecía cerrado.

Sobre las 11:00 horas, cuando iban a retirar el camión, cerraron la circulación de la vía sentido Burgos, habilitando un carril adicional en sentido contrario. Por la noche, la situación estaba normalizada.

Abandonaron el hachís

El pasado mes de septiembre, una embarcación de cinco narcotraficantes impactó contra la costa mientras huían de la Guardia Civil. El Instituto Armado detectó ocho narcolanchas por el río Guadalquivir por la zona de Cádiz.

El dispositivo comenzó la persecución por mar y aire para detener a las embarcaciones, Los persiguieron durante 400 metros antes de que narcolancha colisionase contra la costa y volcase, lo que ocasionó la muerte de uno de los ocupantes. Los agentes intervinieron un total de 121 paquetes de hachís, 74 de ellos estaban esparcidos en el lugar del accidente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad