Islas Baleares
Prisión provisional por violar a su hijastra de 10 años y dejarla embarazada: "Solo fue una vez"
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual al dejar embarazada a la hija menor de 10 años de su pareja.
Publicidad
Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional por violar a su hijastra de 10 años y dejarla embarazada. La menor se encontraba mal y afirmaba tener molestias en el abdomen, por lo que su madre decidió llevarla al hospital para descubrir qué es lo que le ocurría.
Durante la exploración, los médicos detectaron lesiones que podrían corresponderse con una agresión sexual y comprobaron que la menor estaba embarazada de varias semanas. Al obtener el informe, se activó el protocolo específico para cuando se dan estos casos y lo trasladaron a la autoridad judicial.
A raíz de esto, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional decidió abrir una investigación para esclarecer los hechos. En la investigación se supo que la niña se quedaba a cargo de un hombre, quien resultaría ser la pareja sentimental de la madre, mientras ella trabajaba. Por otro lado, los agentes descartan que la madre fuese conocedora de los abusos por parte de su pareja. Como consecuencia de las relaciones que el hombre mantenía con la menor, la dejó embarazada.
El pasado lunes los agentes procedieron a detener al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Tras su arresto, el acusado fue llevado a los juzgados, donde ha declarado. Según informa el periódico mallorquín 'Última Hora', admitió haber cometido la violación, aunque intentó minimizar sus acciones alegando que "solo fue una vez". Sin embargo, esta versión contradice el testimonio de la menor, quien afirma que los abusos se prolongaron durante más de un mes. Los investigadores no han dado credibilidad a las declaraciones del detenido, considerándolas un intento de justificar sus acciones.
El juez de guardia, tras escuchar la declaración del acusado, ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Violó su hijastra durante casi una década y la amenazaba con matarla si lo contaba
La Audiencia Provincial de Palma dictó el pasado mes de julio una condena de 13 años y medio de prisión contra un hombre de 47 años, de nacionalidad colombiana, por violar en varias ocasiones a la hija de su pareja durante casi una década en Mallorca. Las agresiones sexuales comenzaron cuando la víctima tenía apenas 8 años y se prolongaron hasta que cumplió los 16.
Según la sentencia, el condenado convivió con la víctima y su madre entre julio de 2011 y agosto de 2019 en diversos domicilios, el último en Manacor. Durante este tiempo, el hombre ejercía como cuidador de la niña, quien lo consideraba como una figura paterna. Aprovechando los momentos en que se quedaba a solas con la menor, el acusado cometía los abusos.
Las agresiones iniciales consistían en tocamientos, pero evolucionaron a prácticas sexuales más graves, incluyendo violaciones completas a partir de 2015, cuando la víctima tenía 12 años. El tribunal detalló que en los últimos años, la menor logró resistirse físicamente a algunos de los intentos de abuso.
El acusado amenazaba a la niña con que si revelaba lo ocurrido, su madre se enteraría y los mataría a ambos. Como consecuencia de estos hechos, la víctima requirió tratamiento psicológico y el tribunal ordenó una indemnización de 30.000 euros por daños morales.
Detenido un menor edad que participó en una agresión sexual
A principios del mes de octubre, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba un menor de edad, agredieron sexualmente a una menor, a quien también realizaron tocamientos y amenazaron con un arma blanca. Uno d elos agresores fue detenido por los Mossos d'Esquadra al ser identificado por la víctima al día siguiente por la calle y describírselo a los agentes.
Ocurrió en el municipio barcelonés de Terrassa. La víctima iba con una amiga por una zona de ocio, cuando el grupo de jóvenes le agredieron sexualmente. Según 'El Caso', cuando consiguieron escapar y fueron a la comisaria a denunciar lo ocurrido. Al día siguiente, mientras paseaba avisó al 112 de que se había encontrado con uno de sus agresores, con el que le amenazó con el arma blanca.
La descripción de la joven facilitó la búsqueda a los Mossos quienes se desplazaron al lugar y arrestaron al chico, que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Está acusado de un delito de agresión sexual y otro de amenazas. Según ElCaso.com fueron cuatro chicos los que increparon, insultaron y agredieron a la joven.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad