Rota

Un hombre desata el pánico en Rota amenazando con un cuchillo a viandantes y policías

Se han vivido momentos de tensión a las puertas de un supermercado de esta localidad gaditana.

Publicidad

Momentos de mucha tensión en Rota, en Cádiz. Un hombre ha amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones a viandantes y policías a las puertas de un supermercado.

"Ese nota tiene un cuchillo", se escucha decir a un viandante que presencia la escena. Han sido necesarios una decena de agentes de la Policía Local y Nacional para reducir y detener a ese individuo que ha desatado el pánico en la zona.

Se trata de un hombre de 57 años que se encontraba en la calle, a las puertas de un supermercado, con un cuchillo de grandes dimensiones amenazando a la gente que pasaba por ahí. Tenía antecedentes penales.

Así ha sido la detención

Los agentes de la Policía han tenido que utilizar escudos de protección para lograr reducir al hombre. Además, en el operativo para lograr detenerlo intentó apuñalar a dos de los agentes actuantes, según han indicado fuentes policiales a la agencia de noticias Europa Press.

Los hechos ocurrieron a las 12:50 de este pasado miércoles, momento en que la policía recibía una llamada avisando de que había un hombre desatando el pánico con un cuchillo, concretamente en una pequeña plaza situada entre la Avenida de América y Calle Portalejo.

Al llegar los agentes de la Policía Nacional al lugar y ver de la situación que se trataba, planificaron la forma de neutralizarlo. Mientras tanto, sus compañeros locales se encargaron de acordonar la zona y controlar el tráfico.

Finalmente, lograron reducirlo sin que sufrieran daños ningún agente ni el propio detenido, que cuenta con antecedentes por homicidio. El hombre ha sido detenido por delito de desórdenes públicos, amenazas y tentativa de homicidio.

Otro detenido en Vitoria por pasearse con un cuchillo

La Policía Local detuvo la semana pasada a un hombre de 28 años en Vitoria que se paseaba por las calles con un cuchillo jamonero y un machete en las manos. Se encontraba por una zona concurrida de la ciudad vasca y ha sido detenido por los agentes por desobedecer y resistirse cuando le reclamaron que depositara los cuchillos en el suelo.

La orden de los agentes al hombre fue clara: debía dejar los cuchillos en el suelo. El hombre no prestó atención a las ordenes de la autoridad policial y se dirigieron a una zona ajardinada donde el varón depositó las armas quedándose cerca de ellas. Se encontraba en un estado de agitación y su forma de dirigirse a los policías era "con violencia verbal".

Publicidad