Publicidad
NO HABÍA ORDEN DE ALEJAMIENTO
Detenido un hombre en Madrid tras confesar que ha matado a su mujer
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un varón de origen albanokosovar se ha presentado en la comisaría de Hortaleza donde ha confesado que creía haber hecho "algo malo" a su mujer. Los agentes que han acudido al domicilio de la pareja, han encontrado a la mujer de 43 años y nacionalidad rumana, muerta en la cama con marcas de estrangulamiento en el cuello. La Policía considera el suceso un homicidio por violencia de género.
Una mujer de 43 años y nacionalidad rumana ha muerto a manos de su pareja tras ser estrangulada en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza.
Según ha indicado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la pareja de la víctima, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, se ha presentado en comisaría y ha sido detenido tras confesar el crimen.
Las mismas fuentes han señalado que la víctima interpuso hace varios años una denuncia por malos tratos contra su pareja, aunque en la actualidad no tenía orden de alejamiento.
El hombre se ha presentado en la comisaría de Hortaleza y ha declarado que había hecho "algo malo" a su mujer. Tras la confesión ha sido conducido por agentes de la Policía Nacional a la vivienda. Una vez en el interior del domicilio, la policía ha hallado el cadáver de una mujer tendido sobre la cama y ha apreciado que la víctima presentaba marcas de estrangulamiento en el cuello. Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer.
El año pasado murieron en España 56 mujeres a manos de su pareja o expareja, de las cuales cuatro fueron en la Comunidad de Madrid, tres menos que en al año 2014, según datos del Ministerio de Sanidad.
Publicidad