Ahorro de agua
El ayuntamiento coruñés de Ares pide a sus vecinos duchas de menos de 5 minutos y reducir las lavadoras para tratar de ahorrar
También pide el consistorio que se evite llenar piscinas o lavar el coche. El incremento de la población en verano hace que existan problemas en el abastecimiento de agua de la localidad.

Publicidad
El pequeño ayuntamiento de Ares, en la provincia de A Coruña, es conocido en Galicia, y también fuera de nuestras fronteras, por su belleza. Un pueblo marinero de apenas 6.000 habitantes con una vista privilegiada de la Ría de Ferrol. En él se unen los aires militares de la comarca, la belleza de las playas y calas salpicadas por su costa y la autenticidad de sus casas marineras. Todo ello con un agradable clima veraniego en el que hay que tirar de chaquetita cuando cae la noche.
Todas estas bondades –y muchas otras- han hecho que esta pequeña localidad se convierta en un destino perfecto para los meses de verano, de manera que cada vez son más los que deciden pasar aquí algunos días de sus vacaciones. Tanto es así que en los últimos tiempos Ares ha llegado al punto de triplicar su población en la época estival. Esto supone alcanzar las 18.000 personas en la localidad.
El ayuntamiento ha emitido un bando pidiendo la colaboración de los vecinos
Lógicamente, para un ayuntamiento pequeño como éste, esto puede llegar a suponer ciertos contratiempos. Entre ellos, la falta de abastecimiento de agua que ya se está notando en el municipio. "Siendo todos los vecinos conscientes de los problemas existentes de abastecimiento de agua durante el verano debido al incremento considerable de la población, se transmiten un conjunto de recomendaciones con el fin de evitar el consumo simultáneo en ciertos momentos del día, agravándose especialmente durante el fin de semana". Así lo explica el bando que ha sacado el ayuntamiento para informar a los ciudadanos.
Y es que en gran parte no es una falta de agua como tal, sino una demanda muy concentrada a algunas horas puntas que hace que el suministro se vea perjudicado, llegando incluso a cortarse por completo.
Duchas de menos de 5 minutos y evitar las descargas dobles del inodoro
Duchas de menos de 5 minutos y evitar las descargas dobles del inodoroEl bando, que firma el alcalde del municipio, recoge algunas recomendaciones. Entre ellas la de realizar duchas cortas, de menos de 5 minutos, o evitar poner la lavadora los sábados y los domingos por la mañana. Pide el ayuntamiento que, a ser posible, se escoja otro día de la semana para realizar la colada y que se escape de la franja que va desde las 20:00 a las 22:00 horas.
También hay recomendación para el lavavajillas. A media tarde o después de las 22:00 a ser posible. No activar la descarga doble del inodoro a menos que sea estrictamente necesario, y por supuesto, evitar cualquier práctica que suponga un consumo elevado de agua. Por ejemplo el llenado de piscinas, el baldeo de patios o escaleras o el lavado de coches.
Todo con el objetivo de, entre todos los vecinos y visitantes, tratar de escalonar la fuerte demanda que se produce de manera simultánea los findes de semana por la mañana, y entre las 20:00 y las 22:00, para evitar esa falta de suministro que se está produciendo.
Más Noticias
-
Activan la fase de emergencia y desalojan 60 viviendas y a unas 200 personas por un incendio en Córdoba próximo a la capital
-
Se confirma la condena a prisión permanente revisable para El Tuvi por el asesinato de Wafaa Sebbah en Valencia
-
Muere el camarero que fue agredido por un ciclista en Barcelona tras una discusión
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad